Sandvik suministrará 16 perforadoras de superficie compatibles con AutoMine® para las operaciones de cobre de Vale Base Metals en Brasil. Los pedidos, que se registraron principalmente en el segundo y tercer trimestre de 2025 y el resto en 2026, incluyen nueve equipos de perforación rotativa de barrenos Sandvik DR416i y siete equipos de perforación de fondo (DTH) Leopard™ DI650i, además de servicio técnico plurianual y suministro de herramientas para roca. Los equipos estarán equipados para perforación totalmente autónoma con el sistema AutoMine® de Sandvik.
“Nos entusiasma fortalecer nuestra alianza con Vale Base Metals en el área de superficie, donde proporcionaremos nuestras tecnologías más avanzadas y colaboraremos para optimizar la productividad y la rentabilidad”, declaró Mats Eriksson, presidente de Minería de Sandvik.
Las entregas de las plataformas rotativas Sandvik DR416i comenzaron en el cuarto trimestre de 2025 y continuarán hasta el segundo trimestre de 2027. Cuatro plataformas DI650i se entregarán en 2026 y las tres últimas en 2029.
La Sandvik DR416i es una potente y tecnológicamente avanzada plataforma de perforación, diseñada para perforaciones rotativas de 269,9 a 406,4 milímetros (de 10 5/8” a 16 pulgadas). La Leopard™ DI650i es una plataforma de perforación DTH inteligente, autónoma y montada sobre orugas, para la perforación de producción y precorte de alta capacidad, que abarca diámetros de pozo de 115 a 203 milímetros (de 4 ½” a 9 pulgadas).
El paquete AutoMine® Autonomous es el nivel más avanzado de automatización e incluye las funciones de AutoCycle. El AutoCycle permite la operación totalmente autónoma de la flota de perforación de superficie, permitiendo operar múltiples equipos de perforación desde una sala de control remoto. Esto mejora la seguridad operativa, aumenta la productividad y optimiza la utilización de la flota.
Sandvik suministrará equipos para las operaciones de Salobo y Sossego. Ubicado en Canaã dos Carajás, sureste de Pará, el Complejo Minero de Sossego se inauguró en 2004 como la primera operación cuprífera de Vale. El Complejo Minero de Salobo se encuentra en Marabá, sureste de Pará, y alberga la mayor reserva mineral de cobre de Brasil.
“