El 10 de diciembre, el equipo de fabricación de Liebherr-Australia completó su quincuagésimo (50°) cucharón para excavadora minera para 2025, estableciendo un nuevo punto de referencia de producción anual para la instalación, que se encuentra en Adelaida, Australia del Sur. Este logro marca un aumento del 16 % con respecto a los 43 cucharones fabricados en 2024.
“El logro del equipo de Adelaida en 2025 es excepcional”, afirma Steve Smith, gerente de fabricación para minería de Liebherr-Australia. “Además de establecer nuevos estándares de fabricación, el equipo también obtuvo el mejor resultado posible en nuestra auditoría global interna de excelencia en fabricación y soldadura, cumplimiento de los requisitos globales de Liebherr y rigurosos estándares de calidad”.
Como una de las mayores operaciones nacionales del Grupo Liebherr, Liebherr-Australia fabrica íntegramente en sus propias instalaciones los cucharones para la amplia gama de excavadoras mineras de Liebherr.
La fabricación de estos 50 cangilones implicó la participación de más de 60 empleados del equipo de fabricación, quienes dedicaron un total de 92,600 horas productivas, lo que pone de relieve tanto la magnitud de la producción necesaria para satisfacer la demanda de los clientes como la amplia experiencia de la plantilla.
Como parte de la inversión continua de Liebherr-Australia en productividad y capacidad, la empresa ha implementado tecnología de soldadura automatizada en las instalaciones de Adelaida mediante un robot colaborativo o “cobot”. Este cobot apoya al equipo de fabricación en tareas de soldadura de alta precisión, mejorando la consistencia del proceso y reduciendo la dependencia de las horas de soldadura manual. Con la introducción de esta tecnología, la velocidad de soldadura en las instalaciones de Adelaida es ahora seis veces mayor, lo que supuso un ahorro de más de 2,000 horas de mano de obra en 2025, el mismo tiempo que se tarda en fabricar una cuchara R 9600 completamente nueva.