Pese a la delicada situación financiera de Petroperú, el Gobierno no busca que la empresa estatal sea vendida ni privatizada, dijo la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles.
“Los números que encontramos eran clamorosos, necesitaban una atención y una medida de la urgencia y la magnitud que se ha tomado, que lo que busca es hacer que primero la empresa se reorganice”, dijo.
En entrevista en Panorama, la titular del MEF refirió que “Petroperú no se privatiza ni se vende”, pero dada su situación de inviabilidad, han optado por tomar medidas.
“Nosotros queremos organizar esta empresa que es de todos los peruanos, manteniendo justamente el control del Estado sobre estos activos que tiene Petroperú”, explicó.
La funcionaria dijo que Proinversión, hacia finales de este mes, presentará “un plan de promoción de los activos de la empresa. Significa identificar qué activos pueden ser comprometidos en estas herramientas como fideicomisos para garantizar que puedan, manteniendo la propiedad, ser atractivos”.