Aftermath Silver Ltd. completó la adquisición total del proyecto de plata, cobre y manganeso Berenguela, ubicado en Puno, tras cumplir con el pago final acordado con SSR Mining Inc. La transferencia de propiedad de las sociedades holding involucradas consolida la participación de Aftermath en el 100% del proyecto.
“Nos complace haber adquirido finalmente el 100% de la propiedad del proyecto Berenguela Ag-Cu-Mn, ya que creemos que tiene el potencial de generar un importante impulso en plata, cobre y manganeso para nuestros accionistas”, afirmó Ralph Rushton, presidente y director ejecutivo de Aftermath. Rushton destacó que la compañía planea avanzar en estudios de ingeniería y perforaciones de exploración en los próximos 12 meses.
Berenguela es el proyecto insignia de Aftermath. Las recientes perforaciones se han enfocado en actualizar el recurso mineral histórico y convertir recursos inferidos en medidos e indicados, con un nuevo MRE publicado el 4 de diciembre de 2025. La Fase 3 de perforación se centra en explorar áreas no intervenidas al este y sureste de la mineralización conocida, perforar posibles sitios de minería futura y avanzar en el objetivo intrusivo SW, con hallazgos destacados como la intersección más larga de cobre registrada hasta la fecha: 156 m con 1,12 % de Cu, 290 g/t de Ag y 7,3 % de Mn.
Michael Williams, presidente ejecutivo de Aftermath, señaló que, junto con su proyecto chileno Challacollo, la compañía se consolida como un actor relevante en el desarrollo de plata y en la producción potencial de coproductos estratégicos como cobre y manganeso, esenciales para la industria de baterías y minerales críticos.