La unidad minera Tía María, de Southern Perú, se encuentra ubicada políticamente en los distritos de Cocachacra, Mejía y Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa. Ahora la empresa, de Grupo México, planea modificar y reubicar “instalaciones para dar soporte a las actividades de operación” de la operación que ya ha recibido la luz verde del Ministerio de Energía y Minas para su construcción. La información presentada por la empresa a las autoridades está al nivel de ingeniería de factibilidad.
Por motivos operativos del proyecto y dado que actualmente Southern Perú cuenta con los derechos de uso minero y propiedad superficial en el área del proyecto, requiere algunos cambios.
Impermeabilización para la pila de lixiviación
El diseño de la modificación de la impermeabilización para la pila de lixiviación propuesto presenta mejoras en criterios de seguridad industrial en beneficio de la unidad minera.
Inicialmente la capa de suelo de baja permeabilidad… Puedes seguir leyendo esta nota en la edición 123 de la revista Energiminas.