Ser parte de la minería contribuye directamente al crecimiento del Perú, ya que esta actividad aporta alrededor del 10% del PBI nacional y más del 60% del valor de nuestras exportaciones, permitiendo, también, que miles de personas tengan un empleo formal, principalmente en las regiones del interior del país, lo que contribuye a la descentralización. Esto me llena de orgullo.
Además, la experiencia de haber trabajado tanto en Operaciones Mina como en Servicios Técnicos me permitió entender la cadena completa de la minería, desde la toma de decisiones tácticas en el frente de trabajo, hasta la planificación que debemos hacer para soportar la operación y hacerla crecer. Por ello, la minería es, para mí, un compromiso de servicio al Perú y un motor para generar oportunidades reales en nuestras comunidades y zonas de influencia.
En este camino profesional, uno de los mayores desafíos que afronté ha sido desarrollar una alta resiliencia para liderar equipos en entornos exigentes, impredecibles y técnicamente complejos. Ello obedece a… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.