Ser parte de la industria minera es un privilegio que me permite contribuir al desarrollo económico del país y crecer profesionalmente. Mi rol de soporte activo me permite aportar una perspectiva estratégica y de cumplimiento, lo que me llena de satisfacción y motivación. Además, me faculta a seguir abriendo camino para las generaciones venideras, contribuir con un espacio de trabajo más seguro y diverso y sumar al acortamiento de brechas.
En mis primeros años, uno de los desafíos más significativos que enfrenté fue asumir una posición de liderazgo en un entorno predominantemente masculino y con una edad relativamente joven. Sin embargo, logré superar este obstáculo estableciendo relaciones sólidas con mis stakeholders internos, comprendiendo sus necesidades y brindando apoyo legal estratégico. Esto me permitió desempeñar un papel clave en la consecución de objetivos y demostrar mi valor en la toma de decisiones.
La minería ha experimentado una transformación significativa, integrando prácticas sostenibles, seguridad como valor fundamental y tecnología de vanguardia. La industria ha adoptado un… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.