Trabajo en gestión social desde hace 18 años en distintas fases de la actividad minera. He tenido la oportunidad de ser parte de equipos multidisciplinarios enfocados en negociación, obtención de licencias sociales e implementación de proyectos y programas de inversión social.
Ingresé al sector minero buscando hacer mi práctica profesional en BHP Billiton Tintaya y terminé descubriendo mi verdadera vocación: trabajar con personas de las comunidades campesinas e indígenas, lo cual ha transformado no solo mi vida personal, sino mi convicción profesional. Creo firmemente que crear modelos de beneficio mutuo es posible cuando las partes, tanto la empresa como la comunidad, trabajan de la mano, escuchándose, participando, colaborando, superando dificultades a través del diálogo y logrando grandes resultados juntos.
Trabajar en el sector minero para mí significa sentir orgullo, satisfacción y un constante aprendizaje. Entender la diversidad cultural de nuestro país al implementar planes de gestión social es una tarea permanente que implica mucha empatía y creatividad. Lograr la escucha activa y comprender en su real dimensión las voces de las comunidades solo es posible cuando se actúa desde la vocación genuina. Aprendí de las comunidades que cuando trabajas desde el corazón, las personas lo… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.