Para mí significa pertenecer a una industria que exige lo mejor de ti, te reta a crecer y te enseña la resiliencia, también significa abrir camino como mujer en un sector que generalmente es masculino, mostrando que el talento no tiene género, trabajando y construyendo una carrera basada en esfuerzo, propósito y orgullo.
He enfrentado desafíos técnicos, operativos y también personales, siento que los superé preparándome constantemente, apoyándome y aprendiendo de mis mentores, creyendo en mis capacidades y manteniendo una buena actitud firme y abierta.
Creo que la minería ha evolucionado notablemente en los últimos años, especialmente en seguridad, tecnología y sostenibilidad. Hoy existe un enfoque mucho más fuerte en crear operaciones seguras, eficientes y respetuosas con el entorno, y eso se refleja directamente en mi trabajo. Además, esta evolución no solo mejora la forma en que operamos, sino que también impulsa oportunidades en las… Puedes seguir leyendo este testimonio por el Día del Minero aquí en este enlace.