El recientemente nombrado presidente del Directorio de Perupetro, Carlos Bianchi, aseguró que trabaja en un plan “agresivo y rápido” para “levantar y limpiar la imagen” de la institución que ahora representa.
“Tengo ya en mi mente ciertos cambios. No está en mi cabeza despedir gente, pero sí mover ciertas piezas. La ventaja es que, como yo he trabajado antes en esta casa [como gerente de exploración], conozco las fortalezas de ciertos profesionales y también sus debilidades”, dijo a El Comercio.
Consultado por la posible renovación de directores y gerentes, Bianchi señaló que ese proceso dependerá del Ejecutivo. “El gobierno tiene que decidir el tema del directorio… Mientras tanto, debemos seguir adelante con el directorio actual”, indicó.
Bianchi reconoció cuestionamientos por decisiones previas de Perupetro. “Es cierto lo que tú mencionas. Ha habido señales que apuntan a estas situaciones”, admitió, tras lo cual anunció tres hitos para su gestión.
“Yo voy a responder todo. No me voy a callar absolutamente nada, porque quiero levantar y limpiar la imagen de Perupetro”, expresó, subrayando que habrá “reestructuraciones, cambios y recolocaciones”.
Explicó que se centrará también en el componente técnico. Consultado por la actualización del reglamento de calificación de empresas petroleras, señaló: “Le voy a pedir tanto al ministro [Luis Bravo] como a la viceministra de Hidrocarburos [Iris Cárdenas] su apoyo para sacar el mejor expediente posible, para que pueda fluir”.