Rithmik Solutions, líder en análisis de rendimiento basado en IA y sin dependencia de fabricantes de equipos originales (OEM) para equipos de minería móvil, ha anunciado que Hitachi Construction Machinery ha realizado una inversión estratégica minoritaria en la compañía como parte de la ronda de financiación actual de Rithmik.
“Al combinar la presencia global de Hitachi Construction Machinery con la experiencia de Rithmik en análisis minero, buscamos ofrecer un rendimiento, una fiabilidad y una sostenibilidad sin precedentes a clientes de todo el mundo”, afirmó Ross Barichievy, director ejecutivo de Rithmik Solutions.
Eiji Fukunishi, vicepresidente y director ejecutivo de la unidad de negocio de minería de Hitachi Construction Machinery, comentó: “Esta inversión marca un paso importante hacia el objetivo de Hitachi Construction Machinery de construir plataformas digitales abiertas con diversos socios”.
Esta inversión marca un hito significativo en la creciente colaboración entre Rithmik y Hitachi Construction Machinery. Ambas compañías buscan impulsar la próxima generación de minería inteligente combinando la información en tiempo real de Rithmik sobre flotas y activos con la presencia global de Hitachi Construction Machinery y su compromiso con la transformación digital.
Las compañías consideran esta alianza una ventaja clave para los clientes que buscan interoperabilidad, flexibilidad y la capacidad de escalar soluciones digitales en operaciones complejas.
La tecnología de Rithmik alinea las operaciones y el mantenimiento de equipos móviles con las prioridades de alto impacto. Su análisis avanzado va más allá del mantenimiento predictivo, convirtiendo datos complejos de los equipos en una guía clara y práctica que mejora el rendimiento de la flota, previene fallos con antelación e impulsa mejoras mensurables en la eficiencia de la producción y la eficacia del mantenimiento. La financiación acelerará la expansión global de Rithmik, el desarrollo de productos y la integración en otros ecosistemas de minería digital.