El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realizó la entrega de terrenos al Consorcio Vial Sama, dando inicio a la ejecución de la obra de mejoramiento de la carretera Boca del Río–Tacna, que beneficiará a más de 137,000 habitantes de los distritos de Tacna, Sama y La Yarada Los Palos, en el departamento de Tacna.
El proyecto, que cuenta con una inversión de S/ 624 millones(obra y supervisión), comprende la construcción de 47.5 kilómetros de vía con carriles de doble sentido, bermas laterales y señalización adecuada. Esta moderna infraestructura está diseñada para soportar el alto tránsito vehicular, optimizar los tiempos de viaje y garantizar una mayor seguridad vial para miles de usuarios, transportistas y turistas que recorren esta importante ruta del sur del país.
Con la entrega de terrenos, el proyecto entra oficialmente en fase de ejecución. La continuación de este proyecto se da en cumplimiento de la medida cautelar dictada por el Cuarto Juzgado Permanente Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictada el 21 de octubre de 2025, que dispuso la suscripción del contrato de obra con el Consorcio Vial Sama.