El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo De La Cruz, cumplió actividades oficiales en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, donde supervisó el estado de los proyectos de inversión en electricidad y gas natural que apuntan a lograr el cierre de brechas y el acceso universal a la energía.
“Sin energía no hay progreso posible, y un servicio eléctrico robusto y confiable mejora la calidad de vida de la población y le ofrece oportunidades de desarrollo productivo”, afirmó el ministro luego de reunirse con los directivos de la empresa Hidrandina, quienes le brindaron un informe situacional sobre sus proyectos.
El ministro afirmó que en La Libertad hay una cartera de 12 proyectos eléctricos, que involucran una inversión de S/ 243 millones y permitirán brindar un suministro eléctrico confiable y seguro a 1,030 localidades, beneficiando a 81 mil habitantes.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) supervisó los avances en las obras de electrificación: “Mejoramiento de Línea de Transmisión L-1118, LT 138kV SET Trujillo Norte – SET Santiago de Cao” y “Ampliación de la Línea de Transmisión en 138 kV SET Trujillo Norte – SET Trujillo Nor Oeste”.
Ambas obras permitirán brindar suministro eléctrico para más de 380 mil ciudadanos del norte del país, con una inversión superior a los S/ 51 millones, permitiendo avanzar en el cierre de brechas y el fortalecimiento del suministro energético para los hogares y actividades económicas.
Posteriormente, Bravo recorrió el Hospital Regional Docente de Trujillo, que cuenta con suministro continuo de gas natural proporcionado mediante el programa Bonogas del FISE, lo que genera un importante ahorro en energía que le permite elevar sus prestaciones en beneficio de la población.
El ministro se reunió con las autoridades del nosocomio, quienes explicaron que el gas natural se emplea en áreas de caldera y nutrición.