El Fondo de Desarrollo Social del Lote Z-69 concretó la entrega del primer proyecto financiado con los recursos provenientes de la producción petrolera de dicho lote, destinado a mejorar el servicio de distribución de agua potable para la población de La Brea –Negritos (Talara)
Se trata de la adquisición de dos cisternas de agua potable, gestionada por los representantes de las juntas vecinales de La Brea, en coordinación con el gremio de pescadores artesanales, con la finalidad de mejorar el servicio de distribución de agua a la población local, que asciende aproximadamente a 13,000 habitantes.
La gestión del Fondo se realiza a través de una Junta de Administración conformada por representantes de la población del área de contrato. En el caso del Lote Z-69, la Junta de Administración está integrada por representantes acreditados de las organizaciones sociales y entidades de los distritos y provincias de las áreas del Contrato de dicho lote.

La Junta de Administración tienen a su cargo la aprobación, ejecución y priorización de los proyectos de desarrollo en de la población.
Ante el problema de suministro de agua potable que enfrenta la población, los representantes de la Junta de Administración de La Brea, priorizaron la compra de dos nuevas cisternas, proyecto que permitirá reforzar el suministro y mejorar la cobertura del servicio.
La Municipalidad de La Brea ha asumido el compromiso de designar a los dos conductores que operarán las unidades, así como también el mantenimiento de estas. La vigilancia de este proyecto estará a cargo de las juntas vecinales quienes garantizarán que el agua llegue a todos los sectores de La Brea.
El Fondo está constituido por el aporte del 1.5 por ciento de la valorización de la producción fiscalizada, que debe realizar el Contratista de cada lote.