El plan de Minsur para extender la vida útil de la mina de estaño San Rafael, ubicado en las provincias de Melgar y Carabaya, en Puno, hasta 2028, ha sido aprobado por el regulador ambiental. La etapa de operación de San Rafael, incluyendo la actualización del reaprovechamiento de relaves provenientes del depósito de relaves B2 y la continuidad de las labores de explotación subterránea en la zona de San Rafael y la explotación en la zona de San Germán, estará contemplada dentro del tiempo de vida útil de la mina.
Más precisamente, el monto estimado de inversión para la etapa de construcción del proyecto es de US$ 293.5 millones, mientras que el monto estimado para la etapa de operación es de US$ 128.5 millones. El fin es extender la operación hasta 2028.
Como parte de las modificaciones propuestas, la empresa del Grupo Breca requiere usar un sector del yacimiento San Rafael como un depósito transitorio de relave (ROM Pad para el almacenamiento temporal de relaves), a fin de reutilizar el… Sigue leyendo la columna de opinión en nuestra edición Energiminas 122 aquí.
 
								 
				 
															 
								 
								 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
						
							
		 
								