Cuando Ferreyros, la empresa más grande de Ferreycorp, cumplió 75 años, decidió devolverle a la sociedad la oportunidad de prosperar, trabajando en la educación de los jóvenes de nuestro país. Pero… ¿en qué temas trabajar, si estos chicos son universitarios y están absolutamente preparados para la vida?
“Eso es lo que nosotros creíamos. Estaban capacitados, pero no estaban absolutamente formados. Recuerden que hace 28 años, hacia 1998, no se conocía el concepto de habilidades blandas”, recuerda Pamela Abdala, coordinadora ejecutiva Asociación Ferreycorp.
“Pero nosotros sí habíamos detectado una necesidad en la formación de estos jóvenes futuros profesionales. Habíamos detectado un tema de actitud frente a la vida. ¿Cómo apoyarlos a transitar desde la universidad hacia el campo laboral? ¿Cómo ayudarlos a preparar un CV, a enfrentar una entrevista laboral y a hacerse líderes de sí mismos? Pero, sobre todo, ¿cómo hacer que los jóvenes futuros profesionales sean verdaderos profesionales éticos y mejores ciudadanos?”, se preguntaba Abdala. “Ellos son, igual que hoy, los que tienen en sus manos o tendrán en breve plazo las decisiones más importantes de nuestro país”.
La sociación Ferreycorp ha formado ha 65,000 jóvenes en 28 años, y han llegado a todas las universidades públicas y privadas del país, así como a los institutos superiores públicos y privados.
En el año 2024, 7,000 jóvenes han pasado por su programa bandera “Impulsando Talento con Valores”. “Son 21 horas de capacitación intensa, dos full days y un mediodía en el que abordamos cinco dimensiones de su desarrollo“, dijo.
En los talleres de Asociación Ferreycorp se refuerza la autoestima, se mejora la empleabilidad, se reflexiona sobre los valores y demás.
“Hoy por hoy, tenemos que trabajar en valores: en nosotros y en ellos. Y lo tenemos que hacer desde el ejemplo, porque solo el ejemplo de profesionales éticos les dará a estos jóvenes referentes. Lo que nos hace falta son jóvenes que quieran hacerse cargo de los temas más importantes del país”, dijo Pamela Abdala.