Sandvik ha lanzado DataDrive’31, un importante programa tecnológico nuevo destinado a acelerar la transformación digital de la minería a través de la innovación basada en datos.
“DataDrive’31 está a la vanguardia de la transformación tecnológica de la industria minera”, afirmó Mats Eriksson, presidente de Minería en Sandvik. “El apoyo de Business Finland acelera nuestro trabajo planificado de I+D en áreas tecnológicas clave y fortalece nuestra competitividad en los mercados globales. La sólida experiencia tecnológica de Sandvik en Finlandia sienta las bases de esta inversión. DataDrive’31 es un motor clave para el crecimiento de nuestro negocio minero y demuestra nuestro compromiso de liderar el futuro de la industria, impulsado por los datos”.
El programa, de seis años de duración, cuenta con un presupuesto total de 80 millones de euros. Business Finland ha concedido 16 millones de euros en financiación para I+D para la primera fase de tres años, con la opción de conceder 16 millones adicionales para la fase posterior.
La financiación restante representa una importante inversión directa de Sandvik, lo que subraya su compromiso a largo plazo con el desarrollo tecnológico y la aceleración de la digitalización. Se realizará una revisión intermedia al cabo de tres años para evaluar el progreso antes de pasar a la segunda fase.
DataDrive’31 se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones basadas en datos que mejoran la productividad, la seguridad y la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la minería. Los objetivos clave incluyen: habilitar nuevos servicios y productos mediante el uso y la comercialización de datos, integrar tecnologías basadas en datos en equipos, operaciones y servicios posventa para ofrecer soluciones digitales integrales y construir entornos operativos predictivos y prescriptivos para impulsar una minería más inteligente, segura y sostenible.