En los últimos días de setiembre, la Municipalidad Distrital de Puinahua inauguró la remodelación y ampliación de la Institución Educativa N° 60633 de nivel primaria, en Bretaña, capital de Puinahua, donde se ubica la operación de PetroTal, en la región Loreto.
La obra contempló la construcción de nuevas aulas, espacios deportivos, ambientes pedagógicos y administrativos, servicios higiénicos y vestidores, un cerco perimétrico, así como la implementación de mobiliario y equipamiento.
El proyecto demandó una inversión de aproximadamente S/9.5 millones financiados con el canon petrolero que recibe Puinahua. Estos recursos se generan principalmente por la producción del Campo Bretaña y por la vigencia de la modificación de la Ley del Canon Petrolero de Loreto, que beneficia a los distritos productores de la región.
“El cambio en la ley que impulsamos junto con las autoridades locales y regionales comienza a traducirse en resultados concretos. Esta nueva infraestructura educativa es una muestra de cómo los recursos del canon pueden cerrar brechas históricas”, destacó Guillermo Flórez.
Una producción promedio de 18 414 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés) registró PetroTal en el tercer trimestre del año, por la operación del Campo Bretaña del Lote 95 (Loreto) y el Campo Los Ángeles del Lote 131 (Huánuco y Ucayali), este último operado a través de Ucawa Energy.