Scania entregó un nuevo lote de camiones a la empresa JJC, consorcio peruano con más de 70 años de experiencia en ingeniería, construcción y minería, consolidando su alianza estratégica con la mejor solución integral para importantes proyectos mineros del país.
“JJC cuenta con 16 vehículos Scania en su flota, marcando una migración progresiva hacia nuestra marca que responde a la calidad de nuestra solución integral, la cual incluye el soporte especializado de Scania Mining Hub, la atención personalizada 24/7 y financiamiento. Con esta propuesta, además, reforzamos el compromiso de la compañía con el sector minero”, precisó Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Se trata de 5 volquetes Scania G540 B8x4HZ Heavy Tipper y un camión cisterna P450 B6x4, con configuraciones especiales de tolva y cisterna diseñadas para atender los exigentes requerimientos del Proyecto Zafranal en Arequipa, enfocado en el movimiento de tierras.
Esta adquisición representa la segunda compra que JJC realiza a Scania, consolidando su confianza en la marca tras su primera adquisición en agosto de 2024, cuando incorporó 10 volquetes G540 B8x4.
Las nuevas unidades cuentan con un programa de mantenimiento adaptado a la necesidad del cliente, que garantiza disponibilidad de repuestos y asistencia especializada.
“Desde la División de Minería, nos enorgullece acompañar a JJC en sus operaciones mineras con soluciones integrales que combinan tecnología, rendimiento y soporte especializado”, señaló Agustín Merea, director de Minería de Scania Perú.
Estas unidades cuentan con Scania Opticruise, una caja de cambios automatizada y mando electrónico, con 14 velocidades que incluyen 12 marchas hacia adelante y 2 marchas ultra lentas, muy necesarias para romper la inercia del movimiento, además de 2 velocidades de retroceso. La adquisición fue financiada a través de Scania Finance, el brazo financiero de la marca sueca.