Corporación Aceros Arequipa (CAASA) adquirió 28 remolcadores a gas natural vehicular (GNV) y 10 remolcadores a gas natural licuado (GNL) con norma Euro 6, así como 74 semirremolques y 10 grúas articuladas, tras una inversión de S/. 31 millones.
“Gracias a nuestra estrategia de cambio energético, seguimos renovando y ampliando la flota con alternativas más limpias. Esta decisión reafirma nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de nuestras operaciones logísticas, al mismo tiempo que fortalecemos la eficiencia y productividad en beneficio de nuestros clientes”, afirmó Mariana Talavera Rubina, gerente de Cadena de Suministros de Aceros Arequipa.
En promedio, cada unidad recorrerá 10,000 kilómetros al mes, acumulando más de 362,000 kilómetros en conjunto. Este nivel de operación permitirá reducir en 15% las emisiones de dióxido de carbono y disminuir contaminantes como óxidos de nitrógeno y material particulado. Además de mitigar el impacto ambiental, la iniciativa contribuirá a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación sonora y optimizar el consumo de combustible.
La nueva flota permitirá un incremento del 5% en la productividad de viajes y carga útil, respaldado por contratos de mantenimiento que garantizan alta disponibilidad. A ello se suma la ventaja del GNV y GNL, recurso nacional regulado por Osinergmin, que ofrece costos más estables frente a combustibles importados, generando ahorros sostenibles en el largo plazo.