Newmont Corp., la mayor minera de oro del mundo, anunció que su director ejecutivo, Tom Palmer, se jubilará a finales de este año, y que la directora de operaciones, Natascha Viljoen, asumirá el cargo el 1 de enero de 2026.
Palmer, quien asumió el cargo en octubre de 2019, afirmó que era el momento oportuno para dimitir tras casi 40 años en la industria minera, incluyendo 12 en Newmont.
Viljoen se incorporó a Newmont en 2023 tras dirigir Anglo American Platinum, ahora Valterra, y formar parte del Comité de Gestión del Grupo Anglo American.
El anuncio del cambio de liderazgo se produce el mismo día que Barrick Mining anunció la repentina renuncia de su director ejecutivo, Mark Bristow, quien había dirigido la minera canadiense desde su fusión con Randgold Resources en 2019.
Bajo la dirección de Palmer, Newmont completó una serie de acuerdos transformadores, incluyendo la adquisición de la canadiense Goldcorp, la creación de la empresa conjunta Nevada Gold Mines con Barrick y la adquisición de la minera australiana Newcrest por US$ 17.000 millones, lo que consolidó su dominio global.