Toyota Perú, presente en la convención minera Perumin 37, en Arequipa, presentó su nueva Hilux SRV automática, un modelo específicamente pensado para la demandante actividad minera.
“Uno de los puntos más importantes que valoran nuestros clientes es la durabilidad. La durabilidad es un punto trascendental. Otro tema es la resistencia a cualquier tipo de terreno”, indica Luis Flores, subgerente de Planificación y Producto de la marca en el país.
Toyota tiene una participación de 50% en el segmento de pickups medianas en el mercado peruano, y en Arequipa, la proporción se eleva a 55%.
En cuanto a electromovilidad, la marca tiene 4 modelos híbridos en el país: el Corolla sedán, el Corolla Cross, el Yaris Cross y la Rav4.
La Hilux SRV automática está equipada con el sistema Toyota Safety Sense, que brinda asistencia al conductor para minimizar los riesgos que se presenten en el camino.
Luis Flores, subgerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú, sostuvo que la marca de origen japonés trabaja junto a Mitsui en un proyecto para desarrollar una Hilux a gas natural vehicular (GNV).
“Queremos como siempre acercarnos a la carbono-neutralidad a través de lo que es el multi pathway, algo que siempre venimos explicando, que es tener el vehículo correcto en el lugar correcto”, señala Flores.
En cuanto a electromovilidad, la marca tiene 4 modelos híbridos en el país: el Corolla sedán, el Corolla Cross, el Yaris Cross y la Rav4.
Flores precisa además que un 95% de los repuestos necesarios para cualquier auto Toyota están disponibles en el Perú, lo que significa que los servicios de mantenimiento y reparación puedan realizarse en plazos más cortos.