El Toro® TH320 es el producto estrella para la minería en el Perú de la empresa Sandvik. El Toro es un camión de minería subterránea con capacidad de carga de 20 toneladas métricas diseñado para transportar grandes volúmenes de mineral en espacios estrechos sin sacrificar la carga. Según João Araújo, Business Line Manager Load and Haul del fabricante sueco, las ventajas del equipo, en términos de sostenibilidad, son diversas. Una de las más resaltantes es su motor diésel de baja de emisiones, eficiencia energética y transmisión optimizados para reducir el consumo de combustible lo que disminuye la huella de carbono.
Otra característica que lo ha convertido en uno de los productos más demandados del mercado para labores subterráneas es su menor impacto ambiental, “lo cual reduce los costos de ventilación, uno de los principales consumidores de energía”. Su sistema de monitoreo remoto para anticipar fallos, es otro factor que lo pone en la cima de las preferencias, alega João Araújo, pues reduce el reemplazo de repuestos innecesarios, paradas inesperadas y optimiza el ciclo de vida del equipo.
Con todo, Sandvik ya se encuentra en desarrollo de soluciones diésel-eléctricas que pueden desempeñar un papel de solución inicial en la jornada de electrificación de nuestros clientes. “No obstante, ofrecemos una amplia gama completa de equipos eléctricos a batería o a cable, subterráneos y con la mayor base instalada”, recalca el ejecutivo. “Esta gama está compuesta por más de 600 unidades eléctricas en todo el mundo. A su vez, contamos con la experiencia y los conocimientos para respaldar su cambio hacia la electrificación”.
En nuestro país, Sandvik está… Sigue leyendo gratuitamente esta entrevista en nuestra edición especial por el PERUMIN 37 aquí.