Cummins Perú está apostando por una movilidad sostenible y por la reducción de la contaminación. En el mercado local, la organización cuenta con una variedad de motores en diferentes aplicaciones, desde el rubro marino hasta la industria minera y la construcción. Blanca Mondragón, directora de Aftermarket y Motores de Cummins Perú, subraya que una nueva e inteligente alternativa es el gas natural. Sí, también para tareas que requieran mucha potencia.
Entendiendo de antemano las características del mercado interno, Cummins ofrece motores diésel y también a gas natural. “Nuestros motores a gas natural tienen un rendimiento muy similar a los de diésel en cuanto a potencia y, en términos de eficiencia, son mucho más rentables, además de representar un menor costo de mantenimiento”, alega Blanca Mondragón. Los motores a gas natural aumentan progresivamente su presencia en el sector transporte, cuya penetración es del 15% en el segmento de Heavy Duty. “Cummins Perú podría instalar motores a gas natural a diversas flotas que operan en el mercado de buses para el transporte urbano”, afirma la ejecutiva. “Afortunadamente nuestro país cuenta con grandes reservas de gas”.
La conversión de vehículos diésel a gas natural vehicular (GNV) se viene consolidando en el país como una acción clave para avanzar hacia un sistema de movilidad más sostenible, limpio y eficiente. ‘’Esta tecnología contribuye a reducir la huella ambiental del sector, y también representa una alternativa más económica para los operadores”, explicó Blanca Mondragón.
Mercado
El sur del país, para Cummins Perú, representa cerca del 14% de la facturación total de la compañía. Desde sus dos amplios centros de servicios y repuestos en la zona, uno en Arequipa y otro en… Sigue leyendo gratuitamente esta entrevista en nuestra edición especial por el PERUMIN 37 aquí.