Con más de 49 años de experiencia, la empresa nacional TRADI SA, especializada en construcción, minería y metalmecánica, inauguró su centro de operaciones en Arequipa, con el objetivo de consolidarse como un jugador relevante en la distribución de soluciones integrales y la importación de una amplia gama de productos de acero, como planchas, tubos, vigas y fierro corrugado.
La nueva sede, ubicada en Sachaca (Valle Chili), operará como almacén y sala de ventas integrada, lo que permitirá brindar atención ágil y directa a empresas del sur, reduciendo costos logísticos y fortaleciendo la cadena de suministro regional.
“La mayor ventaja de estar en Arequipa es poder ofrecer un gran surtido de productos con la rapidez adecuada, ya que muchos clientes necesitan atención inmediata, y el nuevo local nos ayuda a lograr este objetivo”, destacó Emilio van Oort, su gerente general.
Con más de 2000 metros cuadrados, la nueva sede optimizará los tiempos de atención de la empresa al permitir despachos directos a los clientes de las otras cinco tiendas de Lima. Esto será posible gracias a una flota propia y personal calificado, así como el apoyo de proveedores locales que ofrecen las rutas de despacho más eficientes.
TRADI SA promueve activamente el reciclaje de acero, la reducción de la huella de carbono en sus actividades empresariales y el apoyo a causas de interés de sus stakeholders.
“Hemos puesto mucho énfasis en ser parte de la comunidad arequipeña, participando del corzo de la ciudad en el aniversario, y además buscando la participación dentro de la cámara de comercio de Arequipa, donde estamos explorando nuestra participación”, refirió Van Oort.
El gerente general destacó que la empresa de aceros, registrada en la Bolsa de Valores de Lima, busca mejorar su sistema central (ERP) pasando de un sistema propio a uno de clase mundial: Oracle Net Suite. Esta solución de gestión empresarial impulsada por IA abarca ERP/Finanzas, CRM, Analytics y Gestión de Inventario. “Esta transición nos está acercando cada vez más al liderazgo que buscamos en tecnología, manejo de procesos y fuerza comercial”, sostuvo.
Van Oort aseguró que, como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, TRADI SA buscará ampliar su portafolio de productos y servicios integrando tecnologías de vanguardia y fortaleciendo su cadena de suministro con la apertura de nuevas sucursales ubicadas en zonas estratégicas del país.