El pasado 27 de agosto, Audi reafirmó su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible a través de la participación de Alexandra Bonnemaison, gerente general de la marca de los cuatro aros, en el panel “Motores del cambio: innovación y sostenibilidad en la industria automotriz”, desarrollado en el marco de la Feria Transporte Sostenible 2025.
En su intervención, la gerente general de Audi destacó: “La electromovilidad ha llegado para quedarse, lo que hoy en día marca el camino es la sostenibilidad. En ese sentido, Audi innova con propósito. Cada avance tecnológico tiene el objetivo de cumplir con nuestra misión: desarrollar una movilidad con la mejor experiencia premium, sostenible y conectada”.
Bonnemaison destacó las iniciativas de la marca alemana para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para el año 2050, como programa medioambiental “Mission Zero”, con el que Audi ha logrado que todas sus plantas de producción a nivel mundial operen con emisiones neutras de carbono desde inicios de este año. Este logro incluye instalaciones clave como las plantas de Győr (Hungría), Ingolstadt (Alemania), Böllinger Höfe (Alemania), Neckarsulm (Alemania) y San José, Chiapas (México).
El panel contó también con la participación de David Caro, gerente de Planeamiento Corporativo de Toyota del Perú; Daniel Yoshiwara, product manager de BYD, y José Aurelio Jaramillo, gerente general de Voltera, bajo la moderación de Marian Buraschi, gerente de Sostenibilidad Empresarial en Libélula.
La feria Transporte Sostenible 2025, que reunió a líderes, expertos y marcas automotrices de referencia, se consolidó como un espacio clave para debatir y presentar soluciones que impulsen la transición hacia un transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.