Pan American Silver obtuvo la aprobación regulatoria final para completar la adquisición de MAG Silver por US$ 2.100 millones, consolidando así el control sobre uno de los activos de plata más productivos de México.
La minera canadiense de metales preciosos anunció el lunes que el respaldo de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México le permitirá cerrar la transacción el 4 de septiembre.
La adquisición transfiere la participación del 44% de Pan American MAG en la mina de alta ley Juanicipio en Zacatecas, operada por Fresnillo. También añade dos proyectos en fase inicial: Deer Trail en Utah y Larder en Ontario.
El director ejecutivo, Michael Steinmann, cree que la adquisición de MAG incorpora al portafolio de la compañía una de las mejores minas de plata del mundo.
Juanicipio produjo 4,5 millones de onzas de plata en el primer trimestre, junto con subproductos de oro, plomo y zinc, a un costo total de mantenimiento de 10,64 dólares por onza de plata equivalente. Para 2025, se proyecta una producción de entre 14,7 y 16,7 millones de onzas de plata.