Antapaccay realizó con éxito la octava edición del Taller ABC del Socio Estratégico, que reunió a 264 representantes de 126 empresas proveedoras comunales, locales, nacionales e internacionales.
Este encuentro, realizado en Espinar, fue una plataforma clave para intercambiar buenas prácticas, fortalecer alianzas y reconocer a empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, la seguridad y la excelencia técnica. La jornada incluyó charlas sobre estándares HSE, una conferencia sobre salud financiera dictada por Jorge Carrillo, una feria de proveedores y una emotiva ceremonia de premiación.
Karim Batallanos, gerente general de Antapaccay, destacó que la minería formal está generando impacto real en la economía local, con más de S/ 302 millones contratados a proveedores locales en 2024, y una proyección de crecimiento para 2025. Además, subrayó el potencial del proyecto Coroccohuayco como motor de desarrollo para Espinar.
Por su parte, Giancarlo Pisfil, Gerente de Suministros Estratégicos, reafirmó el objetivo de este encuentro: “Queremos que nuestros proveedores no solo cumplan con los estándares operativos, sino que se conviertan en embajadores del cambio y actores del desarrollo sostenible en Espinar”.
Uno de los momentos más valorados del evento fue el reconocimiento a las empresas comunales, como Cala Cala S.A., cuya gestión fue destacada por su compromiso con las comunidades. “Este taller nos ha permitido generar conexiones con empresas nacionales y compartir experiencias. Además, valoramos mucho que se reconozca nuestro trabajo social y empresarial”, señaló José Huisa Saico, representante de la empresa.
El Taller ABC forma parte de una estrategia de largo plazo que consolida a Antapaccay como motor de desarrollo económico y social en Espinar, y como una empresa minera que apuesta por una gestión moderna, inclusiva y comprometida con el progreso de su entorno.