El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, supervisa la emergencia ambiental generada por el derrame de combustible diésel como consecuencia de una volcadura del camión cisterna de placa ASK-993, propiedad de la empresa Transportista de Combustible E.I.R.L. (EMTRACOM), ocurrido a la altura del kilómetro 81+ 300 de la carretera Central, en el puente Huallatupe, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.
La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la responsabilidad de los hechos y el impacto ambiental generado; así como la implementación de las acciones de primera respuesta por parte del administrado.
La atención de la emergencia ambiental se coordina de manera conjunta con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Sedapal, a fin de garantizar una intervención articulada en el marco de sus competencias.
Frente al accidente registrado en el kilómetro 82 de la carretera central, por la volcadura de un camión de hidrocarburos, Sedapal informa que dispuso el cierre de las compuestas de la Planta Huachipa para “proteger el ingreso de posibles contaminantes” a la Planta La Atarjea.
#Comunicado | Frente al accidente registrado en el kilómetro 82 de la carretera central, por la volcadura de un camión de hidrocarburos, Sedapal informa a la ciudadanía lo siguiente ⤵️ pic.twitter.com/1M4h1IzpBg
— SedapalOficial (@SedapalOficial) August 22, 2025