Bradken anunció una importante inversión en Perú con la construcción en marcha de su nueva fundición energéticamente eficiente en Chilca, ubicada al sur de Lima.
La nueva planta de Bradken ha sido diseñada para cumplir con los más altos estándares tecnológicos y ambientales. Tendrá una capacidad de producción de hasta 20,000 toneladas de soluciones para molinos de acero al año, lo que permitirá una fabricación más rápida, eficiente y sostenible para abastecer los mercados regionales e internacionales. Su fundición más reciente ha sido diseñada con el objetivo de obtener el 99.5% de electricidad de fuentes renovables.
Su nueva fundición, dedicada a la producción de revestimientos para molinos de acero, se basa en la exitosa expansión de sus revestimientos compuestos para molinos en sus instalaciones de Lima.
Se espera que la fundición esté plenamente operativa a principios de 2026 y se proyecta que cree aproximadamente 200 empleos directos y 1.200 indirectos.
La nueva planta de fundición operará con tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. “Nuestro objetivo es que el 99,5 % de la electricidad de la planta provenga de fuentes renovables, lo que respalda el objetivo más amplio de Bradken de lograr la neutralidad de carbono en las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030”, comunicó la empresa.
La innovación es fundamental en la nueva fundición de Bradken Perú en Chilca. La planta operará dentro de un marco de economía circular, centrándose en la producción de aleaciones a medida, la reducción de residuos y la mejora de las prácticas de reciclaje.
Esta inversión impulsa su capacidad de fabricación de revestimientos para molinos en Sudamérica, sino que también les permite ofrecer una combinación de soluciones de revestimientos para molinos que fortalecerá su capacidad de apoyo a sus clientes.