Unos US$7 millones planea invertir la multinacional Teck Resources en el proyecto de exploración Quellopunta, acantonado en el distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica.
La empresa tiene como objetivo realizar evaluaciones geológicas del yacimiento mineral, mediante la ejecución de 34 sondajes, distribuidos en 2 plataformas aprobadas y habilitadas, 4 plataformas a reubicar y 21 plataformas sin ejecutar. Estas plataformas de perforación diamantina están orientadas a la determinación de la forma, el tonelaje y el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el proyecto. Los metales que serán evaluados en el proyecto Quellopunta son el cobre, zinc, plomo y oro.
Cada plataforma de perforación tendrá un área de 400 m2 (20 m de largo por 20 m de ancho) para la instalación y operación de una máquina perforadora y para la distribución de los equipos auxiliares, insumos, etc.
El proyecto Quellopunta, para la 1ra Modificación de la DIA, contempla la ejecución de 21.300 m de perforación, en 34 sondajes diamantinos cuya profundidad varía entre los 500 m y los 800 m. Los sondajes se distribuyen en 3 sondajes propuestos (que suman 2.400 m), 4 sondajes… Puede leer la nota en nuestra edición 120 aquí.