El proyecto de exploración Minera Chaupi, de Rio Tinto, en Apurímac, tiene por objetivo realizar actividades de exploración minera con fines de evaluar la existencia de un posible yacimiento de cobre, para lo cual se implementarán 27 plataformas de perforación, 27 pozas de sedimentación, 27 pozas de sedimentación de contingencia (en caso se requieran), 26 zonas de carga y descarga, 2.31 km de acceso carrozable, 4.73 km de accesos peatonales, 1.93 km de accesos peatonales acondicionados con madera, 2 patios de maniobras, 2 helipuertos, 1 campamento, así como, el mejoramiento de 2.70 km de accesos peatonales existentes.
El proyecto se desarrollará en un periodo de 50 meses (construcción, operación, cierre y poscierre), con una inversión de US$ 2 millones.
El proyecto considera implementar un total de 27 plataformas de perforación, cuyas dimensiones serán de 20 m de largo x 20 m de ancho aproximadamente, con un área máxima de 400 m2, las cuales podrían modificarse, sin embargo, no superarán el área máxima indicada. El diseño de las plataformas de perforación considerará, en lo posible, minimizar el… Puede leer la nota en nuestra edición 120.