Barrick Mining vende su proyecto aurífero Alturas en Chile a una filial de Boroo con sede en Singapur por US$ 50 millones en efectivo, más una regalía del 0,5% por rendimiento neto de fundición sobre la producción de oro y plata.
La regalía finalizará una vez que se produzcan 2 millones de onzas de oro y oro equivalente. Boroo puede recomprarlo en un plazo de cuatro años por US$10 millones.
“Este acuerdo permite a Barrick salir de Alturas a una valoración atractiva, a la vez que brinda a Boroo la oportunidad de continuar con el desarrollo del proyecto. Este es otro buen ejemplo de cómo un activo que poseemos podría ser más adecuado en manos de otros mientras continuamos con nuestra cartera prioritaria de proyectos de crecimiento gestionados por Barrick”, declaró el presidente y director ejecutivo, Mark Bristow.
Alturas se encuentra en el distrito chileno de El Indio, rico en oro, a 30 kilómetros al sur de la antigua mina El Indio.
Chile sigue siendo una jurisdicción importante para Barrick, con una cartera que incluye participaciones en la mina de cobre Zaldívar y los proyectos El Alto y Norte Abierto, y la compañía continuará buscando oportunidades para encontrar y operar minas de oro y cobre de clase mundial en ese país.