La petrolera estatal Petroperú procederá con una segunda convocatoria para la adjudicación del servicio de análisis forense de la Nueva Refinería Talara, en Piura, “en el más breve plazo”, dado que la primera no ha tenido un buen resultado.
Petroperú, el pasado 25 de junio convocó el Proceso por Competencia Internacional N°PCI-001-2025-OFP para la adjudicación del servicio de análisis forense en el complejo refinero.
El proceso establece como requerimiento técnico mínimo que las empresas postoras no mantengan vínculos, relaciones, acuerdos o condiciones que puedan comprometer su independencia e imparcialidad, además de acreditar experiencia específica en análisis forense en refinerías de petróleo, plantas petroquímicas o químicas.
Tras la revisión técnica de las propuestas presentadas, se determinó que éstas no cumplían con los requerimientos técnicos mínimos establecidos, por lo que fueron descalificadas conforme a las bases del proceso y se declaró desierta la primera convocatoria del proceso.