En el segundo trimestre del año PetroTal mantuvo un sólido desempeño al registrar una producción promedio de 21.039 barriles de petróleo al día (bopd, por sus siglas en inglés) y ventas de 20.578 bopd, por la operación del Campo Bretaña del Lote 95 y del Campo Los Ángeles del Lote 131, éste último a través de Ucawa Energy.
«Estos buenos resultados reflejan nuestro firme compromiso con el crecimiento sostenible y rentable de la empresa, incluso en un escenario desafiante por la volatilidad de los precios del petróleo», manifestó Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal.
La empresa también culminó con éxito el mantenimiento de pozos productores en el Campo Bretaña del Lote 95, ubicado en el distrito loretano de Puinahua, y sigue firme con su plan para perforar el Campo Los Ángeles del Lote 131 (Huánuco y Ucayali), que opera desde el año pasado.
En el segundo trimestre PetroTal terminó la implementación del cuarto tren de procesamiento de petróleo crudo, CPF 4, en Bretaña. Esta infraestructura elevó la capacidad de procesamiento de ese activo hasta los 26 000 bopd.
Puinahua
PetroTal ha financiado la elaboración de 35 expedientes técnicos que permitirán ejecutar importantes obras de infraestructura básica en sus comunidades y localidades.
En julio se entregaron los dos primeros expedientes. El primero contempla la construcción de espacios techados, diseñados y equipados para actividades deportivas, culturales y educativas en el caserío Nuevo Jorge Chávez. El segundo corresponde a la instalación de un sistema temporal de abastecimiento de agua en la comunidad de Manco Cápac, que permitirá mejorar el acceso a agua de calidad para las familias de la zona.
«Contar con expedientes técnicos acelera significativamente los plazos para poner en marcha proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos de Puinahua», señaló Guillermo Flórez.
Estas obras podrán ejecutarse con financiamiento estatal, ya sea a través del presupuesto municipal —fortalecido gracias al canon petrolero generado por las operaciones de PetroTal— o mediante recursos del Fondo Permanente para el Desarrollo del Distrito de Puinahua (Fondo 2.5%), que recibe aportes directos de la empresa.