El director ejecutivo del FISE, Francisco Torres, informó que se han inspeccionado 29 terrenos presentados por el Gobierno Regional de Cusco, los cuales serán evaluados para implementar 13 Plantas Satélite de Regasificación (PSR), infraestructura fundamental para garantizar el suministro.
“Debemos trabajar de manera articulada para conectar, en el menor tiempo posible, a la mayor cantidad de hogares en distintas provincias. Las conexiones internas serán asumidas por el programa Bonogas, con hasta tres puntos por vivienda”, explicó la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, tras sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo.
Uno de los beneficios más importantes será la tarifa nivelada, que permitirá a los cusqueños pagar lo mismo que los usuarios de Lima. Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Cálidda, se proyecta llevar gas natural a 300 mil hogares en 15 localidades de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ucayali.
Respecto al proyecto de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato, que permitirá producir y envasar gas licuado de petróleo (GLP), la Dirección General de Hidrocarburos del Minem informó que las empresas interesadas en participar, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, tienen plazo hasta fines de agosto para presentar sus propuestas ante ProInversión.