Volcan Compañía Minera confirmó que espera el inicio de operaciones de la unidad polimetálica Romina para junio de 2026, tras completar avances significativos en las rampas de acceso y el túnel de transporte, así como otros hitos proyectados que fueron alcanzados y que permitirán el inicio de sus operaciones en el año próximo.
En paralelo se concretan avances significativos en proyectos de exploración de áreas y propiedades estratégicas con el objetivo de aumentar la producción actual y potencialmente incluir cobre y otros metales.
La minera anunció que su proyecto Romina, ubicado en la provincia de Huaral, ha alcanzado el 50% de avance en su fase de construcción.

Uno de los hitos principales es el avance del Túnel Roberto Letts, que ya cuenta con 761 metros construidos y se estima finalizar durante el primer trimestre del 2026. Esta infraestructura será clave para optimizar el transporte de mineral desde Romina hacia la planta en la Unidad Operativa Alpamarca, mejorando significativamente su eficiencia.
Paralelamente, se registra un avance de 570 metros en la construcción de la rampa, lo que representa el 60% del desarrollo hacia la zona productiva y estima finalizar en el 4to trimestre del 2025. Se proyecta la extracción de metales de zinc, plomo y plata, con una capacidad de producción de 2,750 toneladas por día (tpd).