MMG Rosebery es la primera mina de Tasmania en incorporar una perforadora de producción eléctrica a batería a su flota minera subterránea. En el Perú, MMG gestiona la operación Las Bambas.
La Epiroc Simba E70SG es una perforadora subterránea de 34 toneladas y 14 metros de longitud, diseñada para la perforación de barrenos y la apertura de áreas de producción en operaciones mineras. Está equipada con 150 kW de potencia de tracción y un sistema de baterías de 150 kW, lo que marca un paso más hacia prácticas mineras más sostenibles.
El gerente general de la mina Rosebery, Steve Scott, afirmó que esta es la primera fase de la transición de las operaciones a vehículos eléctricos a batería.
“La perforadora de producción eléctrica a batería ofrece beneficios adicionales como la reducción del ruido y la vibración para los operadores, la reducción de la generación de calor y las emisiones de partículas diésel”, afirmó.
La inversión multimillonaria en equipos eléctricos de batería se produce tras la incorporación de tres cargadoras diésel-eléctricas de bajas emisiones a nuestra flota subterránea en 2023.
“Hemos observado importantes beneficios ambientales gracias a nuestra transición a las cargadoras diésel-eléctricas, como el uso de 170.000 litros menos de combustible diésel el año pasado”, dijo. MMG busca lograr las cero emisiones netas de carbono para 2050.