Conocida la aparición de fluidos de producción (agua, crudo y lodos) en la zona del pozo 383-Lobitos (inoperativo) del Lote VI ubicado en el distrito Lobitos, provincia de Talara, la estatal Petroperú activó el plan de contingencias estipulado en el protocolo de Petroperú.
Según la petrolera, pobladores de la zona de Lobitos impidieron en un inicio el acceso de los equipos especializados, retrasando la atención del incidente, aumentando el riesgo de afectación del ambiente.
Las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido notificadas para la realización de las investigaciones para conocer la causa real, dado que “se visualiza la manipulación de la válvula del pozo y la violentación de la malla perimetral, y para garantizar el orden y facilitar las labores de limpieza”, explicó la empresa.
Hoy, martes 8 de julio, la zona afectada ya se encuentra limpia en un 95%, luego de las labores realizadas por personal especializado de la empresa, las mismas que continuarán hasta que la zona quede totalmente limpia.