Minera Las Bambas entregó una nueva donación de equipos e insumos médicos al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay, como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Asociación VIDA Perú. Esta importante contribución busca mejorar la atención de los pacientes en toda la región Apurímac.
“El agradecimiento a Minera Las Bambas por este valioso apoyo. Somos conscientes de que este aporte fortalece significativamente nuestros establecimientos de salud, y nos comprometemos a dar un uso adecuado y eficiente a los equipos e insumos médicos recibidos”, expresó Luis Enrique Carrión Herrera, director regional de Salud de Apurímac.
La donación incluye camas hospitalarias, muletas, andadores, camillas, mesas de terapia, mesas de examen, sistemas de cateterismo, porta sueros, tubos de traqueostomía, cánulas nasales, colchones, cobertores, cojines, guantes, jeringas, mascarillas, entre otros insumos esenciales que permitirán mejorar la atención diaria de cientos de usuarios en los centros de salud de la región.
Viviano Loayza, en representación de Minera Las Bambas, destacó: “El sector salud de Apurímac ha sido y seguirá siendo beneficiado con nuestro compromiso. Esta nueva entrega permitirá mantener el stock de equipos biomédicos y medicamentos, contribuyendo a fortalecer los servicios que brindan hospitales y centros de salud en toda la región”.