La unidad minera Lagunas Norte, de Boroo Misquichilca, se encuentra ubicada en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, del departamento de La Libertad. La empresa tiene proyectado ejecutar una inversión de US$381.5 millones en varias mejoras para optimizar sus procesos de obtención de oro. La modificación no aumentará la capacidad aprobada de la planta de procesamiento de 70ktd en promedio trimestral.
La empresa explica que el proceso actual Carbón-In-Leach (CIL) del Procesamiento de Minerales Carbonosos (CMOP) está presentando deficiencias en la recuperación de metales debido al efecto preg-robbing, el cual puede ser mitigado haciendo uso de un sistema High-Temperature Caustic Conditioning (HITECC), el cual consiste en aumentar la temperatura de la pulpa del proceso CIL para elevar la recuperación de oro y plata.
Uno de los cambios es, por tanto, en el sistema HITECC, que será implementado en los dos grupos de tanques CIL… Puede seguir consultando la nota en la edición 119 aquí.