Rio Tinto anunció que su consejero delegado Jakob Stausholm dejará el grupo a finales de este año, tras la conclusión del proceso de sucesión. Jakob se incorporó a Rio Tinto en 2018 como director financiero, y asumió el cargo de CEO en enero de 2021. Jakob ha redefinido la estrategia de Rio Tinto para adaptar el grupo a las oportunidades de la transición energética y ha trazado el camino hacia una década de crecimiento rentable.
“Ha sido un auténtico privilegio dirigir Rio Tinto, una de las grandes empresas de minería y materiales del mundo. Quisiera agradecer a las personas tan dedicadas y talentosas de toda la organización que, en conjunto, han impulsado tanto el rendimiento operativo como la ejecución de proyectos. Nos hemos basado en las fortalezas históricas de Rio Tinto para lograr un crecimiento rentable y estable, y un importante valor para los accionistas. Sé que la compañía seguirá prosperando a largo plazo”, dijo Jakob Stausholm.
El presidente de Rio Tinto, Dominic Barton, afirmó: “Bajo el liderazgo de Jakob, Rio Tinto ha restaurado la confianza de los principales grupos de interés, ha alineado nuestra cartera con las materias primas donde la demanda crece con mayor fuerza, ha formado un equipo directivo diverso y talentoso, y ha establecido una sólida trayectoria de crecimiento”.
Jakob continuará al frente de Rio Tinto como director y miembro del Consejo de Administración mientras se nombra a un sucesor. Ya está en marcha un riguroso proceso de selección en Rio Tinto, liderado por el Comité de Nombramientos.