Minera Las Bambas entregó un aula de innovación pedagógica a la Institución Educativa Mariano Melgar de la comunidad de Chuicuni, en la localidad de Cotabambas, en la región Apurímac. Este espacio, equipado con tecnología de última generación, busca transformar la experiencia de aprendizaje de niños y niñas. brindándoles herramientas digitales que potenciarán su formación académica y su futuro.
El aula cuenta con 20 computadoras Lenovo ThinkCentre, equipadas con procesadores Core i7 de 13ª generación, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, garantizando un rendimiento óptimo para el desarrollo de habilidades tecnológicas. Esta acción no solo acerca la innovación a los estudiantes, sino que también refleja el esfuerzo de Las Bambas por cerrar brechas digitales en zonas rurales, asegurando que la educación de calidad llegue a comunidades como Chuicuni.

El proyecto se realizó en estrecha coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cotabambas, destacando el trabajo conjunto entre la empresa, las autoridades educativas y la comunidad. Claudio Vilca, representante de la UGEL, resaltó: “Hoy es un día especial para Chuicuni, esta aula es el resultado de la articulación entre padres de familia, el sector educación y el valioso apoyo de Las Bambas, el cual se pone al servicio de la comunidad educativa y contribuirá en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.
José Luis Yucra, presidente de la comunidad de Chuicuni, expresó: “Como autoridad en la comunidad me siento orgulloso al ver esta aula que beneficiará a los niños de la institución educativa. Agradezco a Minera Las Bambas por hacer realidad este proyecto”.