El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que se concluyeron los trabajos de mantenimiento periódico en más de 33 kilómetros del tramo 5 de la Carretera Interoceánica Sur Perú–Brasil, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, optimizar la conectividad y mejorar la experiencia de viaje de miles de usuarios.
Las intervenciones, que significaron una inversión superior a los US$ 13 millones, se ejecutaron en dos sectores clave de la provincia de Arequipa. El sector 4: Yura – Patahuasi, del km 90 al km 111; y el sector 5: Patahuasi – Imata, del km 111 al km 116 y del km 128 al km 135.
Estas obras, ejecutadas a través de la concesionaria IIRSA SUR Tramo 5 y supervisadas por la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, benefician a más de 800 000 personas, entre transportistas de carga, conductores particulares y viajeros nacionales e internacionales.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación del pavimento, mejoras en el sistema de drenaje, señalización horizontal y vertical, y otros elementos fundamentales para conservar los niveles de servicio de esta importante vía, que conecta al Perú con Brasil.
Estas acciones permiten prevenir el deterioro prematuro de la infraestructura por el alto tránsito, condiciones climáticas adversas o factores geográficos, y aseguran una vía moderna, segura y eficiente para el desarrollo económico de la región sur del país.