Cummins Inc. ha anunciado el lanzamiento mundial de su plataforma PrevenTech® actualizada en Bauma 2025. PrevenTech® de Cummins es una solución integrada de confiabilidad y rendimiento del motor para equipos mineros. Esta tecnología combina monitoreo remoto en tiempo real, análisis predictivo avanzado y soporte experto de Cummins las 24 horas del 7 para garantizar que sus motores funcionen al máximo rendimiento.
“Reconocimos la oportunidad de desarrollar una plataforma PrevenTech más robusta y fácil de usar para servir mejor al futuro de la minería”, dice Suchitha Subramanian, directora del programa de soluciones digitales de Cummins Power Systems. “PrevenTech sigue alimentado por los conjuntos de datos patentados de Cummins para ofrecer diagnósticos en tiempo real e identificación predictiva de fallas, y ahora más que nunca, es más fácil desbloquear la energía de los motores conectados para mejorar el tiempo de actividad, el costo total de propiedad e incluso la seguridad en el sitio”.
Si bien Cummins ha ofrecido soluciones digitales para motores conectados desde 2019, esta plataforma más robusta está diseñada para análisis avanzados, incorporación acelerada, experiencia de usuario mejorada, visibilidad de flota más intuitiva y administración de alertas optimizada.
En 2024, dos sitios mineros con 340 motores Cummins equipados con PrevenTech lograron casi US$24 millones de ahorros operativos anuales.
Los mineros pueden convertir los datos del motor en información al instalar una caja de telemática de PrevenTech durante un mantenimiento. Una vez conectados a través de datos celulares o Wi-Fi, los datos del motor se capturan, transmiten y analizan continuamente en la nube. Se puede acceder a los datos, alertas e informes a través de paneles de autoservicio, pero también son monitoreados de manera proactiva las 24 horas del día, los 7 días de la semana por expertos en motores de Cummins Care, lo que brinda recomendaciones prácticas a los operadores de minas.
“A diferencia de las herramientas de monitoreo estándar, PrevenTech® va más allá de la detección de fallas al aprovechar los conjuntos de datos patentados de Cummins, nuestro modelo de análisis predictivo y notificaciones clasificadas para evaluar y proteger continuamente los motores Cummins de una manera que ninguna otra herramienta puede”, agrega Subramanian. Cummins analiza miles de millones de puntos de datos de miles de motores conectados en todo el mundo.