Petroperú puso en operación el tanque 332-T-215 en Refinería Iquitos, sumando 40 mil barriles adicionales de capacidad para el almacenamiento de gasolinas. Esta incorporación se realizó con el objetivo de optimizar la gestión de inventarios y fortalecer el abastecimiento de combustibles en la región amazónica.
“Nuestro compromiso es continuar implementando mayor capacidad de almacenamiento en todas las operaciones de la empresa, para reforzar y asegurar el continuo suministro de combustibles en todo el país, incluyendo zonas alejadas como la selva y las regiones altoandinas”, señaló Alejandro Narváez Liceras, presidente del directorio del Petroperú.
El inicio de operación del nuevo tanque de almacenamiento se dio luego de la supervisión y la aprobación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que confirmó el correcto funcionamiento técnico, operativo, y del sistema contra incendios. El ente regulador emitió una opinión técnica favorable en el Informe de Fiscalización N.º 551-2025-OS-GSE/DSHL, publicado recientemente, luego de evaluar las pruebas realizadas en febrero último.
Las pruebas realizadas evaluaron el funcionamiento del sistema de enfriamiento, el sistema de espuma, los hidrantes monitores y las cámaras de espuma, confirmando que los ensayos fueron satisfactorios y cumplieron con los criterios técnicos establecidos, alineándose con la norma NFPA 20, según constató Osinergmin.
Con una capacidad de procesamiento de 12,000 barriles de petróleo crudo por día, a Refinería de Iquitos cubre la demanda de combustibles en los departamentos de Loreto, San Martín y parte de Ucayali. Cuando ha sido requerido, también atiende a poblados fronterizos como Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).