Con la entrega de más de 17,000 paquetes escolares y un total de 800 mesas y sillas para diversas instituciones educativas de la provincia, el Consorcio Camisea contribuye a que miles de estudiantes inicien el año escolar en mejores condiciones en su zona de influencia en la región Ica.
Son 47 los colegios de Pisco, Paracas y San Andrés que reciben los paquetes escolares, asegurando que los alumnos de inicial, primaria y secundaria cuenten con los materiales esenciales para el periodo escolar 2025. Además de impulsar el aprendizaje, esta iniciativa representa un alivio económico significativo para las familias, permitiéndoles destinar sus recursos a otras necesidades.
Este año, el trabajo articulado con la UGEL Pisco y las autoridades locales, este año se ha logrado expandir el alcance de la entrega, beneficiando a más colegios y ampliando el impacto positivo en la comunidad educativa de la provincia.
Además de la entrega de útiles escolares, el Consorcio Camisea ha financiado la adquisición de 800 sillas y mesas para los colegios Bandera del Perú (Pisco), Porsia Senisse (Huáncano) y Andrés Avelino Cáceres (Huáncano). Estos incluyen escritorios hexagonales diseñados para fomentar el aprendizaje colaborativo y mejorar la interacción en el aula, promoviendo dinámicas más innovadoras y participativas.
Durante los últimos meses, Camisea ha impulsado diversas iniciativas para mejorar las condiciones educativas en la provincia de Pisco y que los estudiantes inicien el año escolar en mejores condiciones. En efecto, en 2024, entregó mobiliario nuevo para 580 alumnos del colegio Renán Elías Olivera en San Andrés, brindando a los estudiantes un entorno más cómodo y propicio para el aprendizaje.
Además, 250 docentes de 19 colegios de la provincia fueron capacitados en metodologías innovadoras, incorporando herramientas como la inteligencia artificial y los enfoques STEAM, con el objetivo de fortalecer sus habilidades pedagógicas y mejorar la enseñanza en las aulas.