Hudbay Minerals, el tercer mayor productor de cobre de Canadá, con casi un siglo de experiencia, ha encargado versiones BEV de la plataforma de perforación frontal Boomer M20 SG, las cargadoras Scooptram ST18 SG y Scooptram ST14 SG, y el transportador Minetruck MT42 SG. La entrega de las máquinas a la mina de Lalor se realizará entre el primer y el tercer trimestre de 2025.
“Nos complace apoyar a Hudbay Minerals en su siguiente paso hacia la electrificación”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Invertir en equipos eléctricos ofrece claros beneficios a nuestros clientes. Mejora la salud de los empleados, ahorra en costos de ventilación y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, nuestros equipos alimentados por batería también superan la productividad de los equipos diésel equivalentes”.
Las máquinas se utilizarán para mejorar la productividad y las condiciones de trabajo, a la vez que se reducen las emisiones en la mina Lalor en Snow Lake, provincia de Manitoba, donde Hudbay Minerals extrae oro, cobre, zinc y plata. El pedido, valorado en se registró en el primer trimestre de 2025. Además del equipo, Epiroc proporciona soporte posventa, como servicio y herramientas de perforación de roca.
Hudbay Minerals ha operado una cargadora Epiroc Scooptram a batería durante los últimos dos años, probando con éxito la tecnología en estrecha colaboración con Epiroc.
“Ampliar nuestra flota de vehículos eléctricos de batería (VEB) en Lalor es un pilar fundamental de nuestra estrategia de Revolución Verde, impulsada por los beneficios tangibles que hemos observado, como la reducción significativa de gases de efecto invernadero, la mayor satisfacción de los operadores y la reducción de los costos de mantenimiento”, afirma Rob Carter, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Hudbay Manitoba. “Nuestra sólida colaboración con Epiroc, que brinda un apoyo excepcional e invierte decididamente en nuestro éxito, hizo de esta expansión de la flota de VEB una decisión lógica y responsable”.
Epiroc ha recibido pedidos de VEB para un total de 39 minas en todo el mundo. Alrededor de un tercio de las minas con VEB en producción ya han realizado pedidos repetidos.