Hochschild espera producir entre 350.000 y 378.000 onzas de oro equivalente este año, gracias a su nueva mina de oro Mara Rosa, que aumentará aún más la producción. Mara Rosa, ubicada en el estado de Goiás, es la primera operación de Hochschild en Brasil. Mara Rosa aportará entre 94.000 y 104.000 onzas del metal precioso en 2025.
La mina Mara Rosa alcanzó un hito importante en 2024, con la finalización de su construcción a principios de año. Tras su puesta en marcha, la mina alcanzó la producción comercial a mediados de mayo y finalmente entregó 63.770 onzas de oro equivalente a un costo total de mantenimiento de US$1.408 por onza de oro equivalente. “Con todo, 2025 marcará el primer año completo de producción de este nuevo activo [Mara Rosa], y anticipamos importantes contribuciones a nuestro rendimiento general en adelante”, dijo Eduardo Landin, consejero delegado de la minera.
Tras la finalización del proyecto en Mara Rosa, el equipo de desarrollo de negocios de la miners centró su atención en la siguiente etapa de crecimiento en Brasil. Obtuvo una opción para adquirir el proyecto Monte do Carmo, en el vecino estado de Tocantins, de Cerrado Gold. Tras un período de exploración exhaustiva y un programa de perforación doble, con resultados alentadores, ejercieron la opción y cerraron la compra en noviembre por un costo total de US$60 millones.
“Esta incorporación de alta calidad a nuestra cartera de proyectos sumó un activo de bajo costo y larga vida útil, ubicado en una jurisdicción favorable para la minería, muy cerca de Mara Rosa”, dijo Eduardo Landin, ejecutivo de la minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.
En 2025, esperan avanzar en el proyecto mediante perforaciones adicionales e ingeniería de detalle, con el objetivo de tomar una decisión sobre la construcción más adelante en el año, afirma la empresa. Además de Brasil, Hochschild cuenta con minas en Perú y Argentina, así como con proyectos de desarrollo en Chile y Perú.