Hochschild espera producir entre 350.000 y 378.000 onzas de oro equivalente este año con impulso de Mara Rosa

“Con todo, 2025 marcará el primer año completo de producción de este nuevo activo [Mara Rosa], y anticipamos importantes contribuciones a nuestro rendimiento general en adelante”, dijo Eduardo Landin, consejero delegado de la minera.

Créditos de imagen:

Hochschild

Hochschild espera producir entre 350.000 y 378.000 onzas de oro equivalente este año, gracias a su nueva mina de oro Mara Rosa, que aumentará aún más la producción. Mara Rosa, ubicada en el estado de Goiás, es la primera operación de Hochschild en Brasil. Mara Rosa aportará entre 94.000 y 104.000 onzas del metal precioso en 2025.

La mina Mara Rosa alcanzó un hito importante en 2024, con la finalización de su construcción a principios de año. Tras su puesta en marcha, la mina alcanzó la producción comercial a mediados de mayo y finalmente entregó 63.770 onzas de oro equivalente a un costo total de mantenimiento de US$1.408 por onza de oro equivalente.  “Con todo, 2025 marcará el primer año completo de producción de este nuevo activo [Mara Rosa], y anticipamos importantes contribuciones a nuestro rendimiento general en adelante”, dijo Eduardo Landin, consejero delegado de la minera.

Tras la finalización del proyecto en Mara Rosa, el equipo de desarrollo de negocios de la miners centró su atención en la siguiente etapa de crecimiento en Brasil. Obtuvo una opción para adquirir el proyecto Monte do Carmo, en el vecino estado de Tocantins, de Cerrado Gold. Tras un período de exploración exhaustiva y un programa de perforación doble, con resultados alentadores, ejercieron la opción y cerraron la compra en noviembre por un costo total de US$60 millones. 

“Esta incorporación de alta calidad a nuestra cartera de proyectos sumó un activo de bajo costo y larga vida útil, ubicado en una jurisdicción favorable para la minería, muy cerca de Mara Rosa”, dijo Eduardo Landin, ejecutivo de la minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. 

En 2025, esperan avanzar en el proyecto mediante perforaciones adicionales e ingeniería de detalle, con el objetivo de tomar una decisión sobre la construcción más adelante en el año, afirma la empresa. Además de Brasil, Hochschild cuenta con minas en Perú y Argentina, así como con proyectos de desarrollo en Chile y Perú.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...